Acerca de SIDRERIA YUMAY S.L.

Restaurante Sidrería Yumay abre sus puertas al público en 1975, con vocación clara de servicio a los clientes de sidra, que buscan un lugar agradable y tradicional.

 

En 1991, la empresa deja de ser un negocio familiar y adopta la figura de Sociedad Limitada, figura que mantiene actualmente.

 

En los años 2007 y 2008, en busca de una mejora continua, se llevan a cabo mejoras parciales del establecimiento, con el objetivo de conseguir un mejor aprovechamiento del espacio, así como dotarlo de mayor calidad.

 

Todas las reformas llevadas a cabo, tanto las interiores como exteriores (comedores, terraza, muros, jardines) han supuesto dotar al establecimiento de una imagen de conjunto integrado de típica Sidrería Asturiana, conjugado todo ello de unos comedores que dotan al establecimiento de un alto grado de calidad. Las continuas reformas sitúan a Sidrería Yumay como uno de los establecimientos más modernos de la comarca de Avilés, con capacidad para acoger a un gran número de clientes.

 

Por todo ello, en el año 2009, Restaurante Sidrería Yumay recibe el “Premio UCAYC 2009” a la iniciativa empresarial en el Sector del Turismo y de la Hostelería.

Justo García, propietario de Restaurante Sidrería Yumay, recibiendo el "Premio UCAYC 2009" a la iniciativa empresarial en el Sector del Turismo y de la Hostelería

Las tradicionales Jorndas del Buey, del Jamón, del Pulpo, o Arroz, entre otras, así como nuestro afán innovador y preocupación por mantener nuestro buen servicio,  no pasan desapercibidos y es en el mes de Octubre de 2011, cuando recibimos el Premio Plato de Oro de la Real Academia de la Gastronomía Española, otorgado por Radio Turismo.

Entrega del diploma nominativo del Plato de Oro de la Real Academia de la Gastronomía Española a Restaurante Sidrería Yumay, entre otros, por Radio Turismo

A finales del mismo año, en Diciembre de 2011, nuestro establecimiento da un paso más y pasa a formar parte de la “Guía Repsol”, donde aparecerá como uno de los “Restaurantes Seleccionados” en las ediciones de 2012, 2013 y 2014.

Noticia publicada en "El Comercio" el día 4 de Diciembre de 2011, cuando nuestro establecimiento pasa a formar parte de la prestigiosa "Guía Repsol"

Ya en el año 2012, el hecho de no haber perdido el gusto por lo tradicional y regional, hace que nuestra jefa de cocina, Lola Sánchez, pase a formar parte del Club de Guisanderas de Asturias. Además, en el mes de Julio, recibimos el gran collar de 'maitres rotisseurs' (maestros asadores) que concede la 'Chaine des Rotisseurs', cofradía gastronómica francesa especializada en este tipo de cocina, en la que es nuestra primera distinción de carácter internacional.

Entrega de la placa concedida por la "Chaine de Rottiseurs" a manos de Carlos Guardado, representante de la "Chaine de Rotisseurs" en España.
Lola Sánchez, jefa de cocina de Restaurante Sidrería Yumay, y perteneciente al Club de Guisanderas de Asturias

De la misma manera, desde el año 2011 y en colaboración con la Cofradía de Gastrónomos del Yumay, entregamos el premio “Jamón de Plata Negra”, en un evento de Clausura de nuestro ya afamado “Certamen Internacional del Jamón Ibérico Grande Covián”.

Horario

 

De Miercoles a Lunes:

De 12:00 a 00:00

 

Martes cerrado por descanso.

Preguntas y reservas

Cualquier consulta o reserva: 985 57 08 26 // 625 53 66 77

Restaurante Seleccionado en la Guía Repsol 2012, 2013 y 2014

Club de Guisanderas de Asturias

Establecimiento adherido a la "Chaine des Rotisseurs"

 

 

 

 

 

 

 

 Premio Plato de Oro de la Gastronomía Española otorgado por Radio Turismo. Mes de Octubre de 2011.

 

 

 

 

Premio UCAYC 2009 a la Iniciativa Empresarial en el Sector del Turismo y la Hostelería

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SIDRERIA YUMAY S.L.